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STOP ¡Somos empresas de azafatas!

By 2 abril, 2012 One Comment

Siempre me he preguntado por qué se nos denomina “agencias” de azafatas cuando en realidad somos empresas. Quizá venga influenciado por las agencias de modelos, y al gestionar también un personal relacionado con la imagen acabaría empleándose el mismo término. Sea como fuere, el quid de la cuestión es que está mal empleado y creemos que es hora que se corrija.

El principal problema que nos encontramos es que no sólo las propias azafatas nos denominan “agencia”, sino también los clientes, por ejemplo en portales como.eventoclick.com, eventoplus.com, agenciasyazafatas.com, etc. ¿Cómo podemos cambiarlo? Me imagino que es puro desconocimiento así que en este artículo nos hemos propuesto que queden claras estas diferencias para que no nos volvamos a equivocar.

En la RAE aparecen ambos términos descritos de la siguiente forma:

Agencia: Empresa destinada a gestionar asuntos ajenos o a prestar determinados servicios. Agencia de publicidad, de seguros.

Empresa: Unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos.

Como puede deducirse de estas descripciones, la principal diferencia entre “agencia” y “empresa” es que la agencia sólo se encarga de gestionar asuntos ajenos. Un ejemplo muy claro es la agencia de viajes, se encargan de localizar vuelos y paquetes turísticos, pero ellos no los llevan ni participan en su preparación, sólo los venden.

Las empresas, como es en el caso de las de azafatas, no sólo buscamos chicas y nos desentendemos, sino que somos las empleadoras, es decir las que formamos, aseguramos, damos de alta, realizamos contrato, uniformamos y controlamos el trabajo realizado.

Así que a partir de ahora, ya lo sabéis, ¡¡¡somos EMPRESAS de azafatas!!!

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