Azafatas, recepcionistas, camareras, no temáis. Os contamos cómo prevenir la aparición de molestias y piernas cansadas.
Hoy en día es habitual que tanto hombres como mujeres suframos de “piernas cansadas”, ya sea por pasar muchas horas de pie, en la misma postura, o todo lo contrario, permanecer sentados durante mucho tiempo. Todo ello, unido a hábitos de vida poco saludables, alimentación, sedentarismo, herencia o cambios hormonales propician su aparición.
En nuestro sector es muy habitual que las piernas se resientan y nuestro organismo lo note. Por lo que para prevenir su aparición os recomendamos 10 sencillas pautas:
– Lo imprescindible es no permanecer todo el tiempo en la misma postura. Nos levantaremos o sentaremos cada cierto tiempo haciendo pequeños ejercicios (puntillas/cuclillas).
– Debemos evitar cruzar las piernas. Rectificaremos esta postura al ser la más dañina.
– Una buena práctica que activa la circulación es la de darnos masajes en las piernas usando alguna crema. Del mismo modo, las duchas con agua fría son muy recomendables.
– Adicionalmente, para fomentar el descanso nocturno de las piernas, podemos elevarlas con una almohada o un colchón ligeramente inclinado en la parte inferior.
– Nuestra vestimenta también es clave. Las prendas ajustadas, los tacones muy altos o la total ausencia de un mínimo de suela o plataforma no son nada recomendables.
– Beber mucha agua (además de infusiones, sopas, etc.) y mantener una dieta equilibrada rica en fibra ayudan a prevenir problemas circulatorios.
– Huir del estrés, descansar y relajarnos. Por supuesto que no es fácil, pero hay que tomarse en serio los avisos que nos da nuestro cuerpo.
.-Y cómo no, mantenernos activos y practicar deporte nos aporta todo tipo de beneficios. Ya sea andar, como correr o practicar natación.
ESPERO QUE OS SEA DE AYUDA 😉