Hoy en día esta frase se ha convertido en una máxima a conseguir en el mundo de  Internet y las redes sociales, pero si sacamos a colación este tema en nuestro blog es porque creemos que realmente es muy importante también en el sector de azafatas.

Normalmente las azafatas, aunque con contrato, trabajan de forma esporádica con diferentes empresas, sin exclusividad y sin ninguna razón, salvo las evidentes, para que nos sigan contratando una vez acabados los servicios. Muchas veces nos preguntáis cómo hacer para que os llamemos más o cuál es el sistema que seguimos para hacerlo. Existen muchas causas: que el cliente lo pida, que tengas un perfil (idiomas, experiencia, etc) que justo cuadre con ese trabajo, que tengas disponibilidad, que vivas cerca, … pero en general la respuesta correcta y que engloba a todas es: porque hablan de tí. Es así, es un hecho, al igual que una empresa quiere que hablen de ella para que los clientes aumenten, una azafata debe verse a sí misma como una microempresa. ¿Quieres clientes (empresas de azafatas)? Haz que hablen de tí, te contatarán. La fórmula es sencilla y las formas de conseguirlo numerosas:

  1. Entra en las redes sociales, contacta con tus potenciales clientes (empresas de azafatas), interactúa, mira lo que buscan y ofréceselo.
  2. Cuando vayas a trabajar asegúrate que tu empresa es consciente de lo bien que trabajas, que has entendido el trabajo y que te preocupas porque salga bien. Por experiencia os podemos decir que en cuanto una azafata destaca por algo de esto, enseguida se comenta con una compañera.
  3. ¿Qué hay mejor que una compañera que sabe trabajar? Eso se nota, el interés, la motivación. Pasamos muchas horas en nuestros diferentes puestos y muchas veces en pareja, no hay nada como una compañera positiva y con energía, la jornada se hace mucho más corta. Las compañeras querrán volver a trabajar con vosotras.
  4. ¿Y qué decir del cliente? Las azafatas que destacan por lo bien que trabajan son la primera cosa que nos comentan los clientes, os lo aseguramos. ¿Por qué? Por que quieren volver a trabajar con ellas, quieren dejar claro que la próxima vez quieren contar con ellas. Para ello es fundamental no sólo hacer bien las cosas, sino que se vean. Os acordáis de esa frase de: “La mujer del César no sólo ha de serlo sino parecerlo?

En resúmen, no sólo hay que hacer bien las cosas, sino que sepan que las hemos hecho bien. Y no nos entendáis mal, no se trata de ser pelota y decir contantemente lo bien que trabajamos, sino trasladar a nuestros superiores que lo hemos hecho para que puedan quedarse tranquilos. El trabajo de azafata es muy importante, somos la cara, la imagen y la palabra de nuestros clientes, pero no trabajamos solas, vamos asociadas a una cadena y a un equipo. Cuando uno trabaja en equipo y, como nosotras, cambiando constantemente, nunca sabemos lo que quiere realmente cada uno o cómo le gusta trabajar. La mejor forma de facilitar las cosas es comunicarse y comunicar lo que hacemos, así si está mal nos lo dirán ensguida y podremos corregirlo,y, si está bien, haremos nuetsro trabajo tranquilas y con el reconocimeinto por ello.

Así que ya sabéis para vuestros próximos trabajos, asumir como vuestra máxima: Haz que hablen de tí,veréis como todo querrán contar con vosotras!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.