FormaciónImagen Personal

¿CÓMO HACERSE RÁPIDAMENTE UN MOÑO?

By 4 julio, 2012 No Comments

No será la primera vez que a la hora de comenzar un puesto de cara al público la empresa que nos contratanos exige el uso de moño o pelo recogido. Asentimos y mostramos nuestra conformidad con esta petición, pero no siempre sabemos cómo hacernos un recogido de forma rápida y con un resultado medianamente aceptable.

Por ello, os presentamos las claves para llevar un peinado impecable, con volumen y elegante en todo evento o recepción que se precie.

Por supuesto, antes de desvelar los pasos a seguir para hacernos un moño con un donut, queremos aclarar que:

Por muy recogido que llevemos el pelo, si no cuidamos el aseo y el peinado del mismo, será imposible transmitir una imagen cuidada. 

Una vez aclarado este aspecto…¿Qué necesitamos para elaborarlo?

  1. Tan solo es imprescindible el uso de: gomas para el pelo, horquillas, un peine y un donut.
  2. Los donuts para el pelo están comenzando a ser muy utilizamos debido a su fácil uso y versatilidad. Los más baratos los encontramos en PRIMARK (por 1,5 € puedes hacerte con uno. Los colores más usados son: negro, marrón y blanco. También hay gente que usa calcetines y los ata con esta forma, pero preferimos un donut que seguro que no nos jugará malas pasadas!
  3. Tanto las horquillas como las gomas para recoger el pelo serán acordes a nuestro tono del pelo: marrón, dorado o negro.
  4. No se recomienda el uso exagerado de gomina o geles de fijación.

Ahora sí, os revelamos las PAUTAS DEL MOÑO 10:

Paso 1. Peina tu pelo, desenrédalo y hazte una coleta a la altura a la que quieras llevar el moño. Calcula que no sea excesivamente alta ni baja.

Paso 2. Cogemos el donut y metemos nuestro pelo por el centro del donut (al igual que con una goma del pelo).

Paso 3. Ponemos la cabeza hacia abajo y abrimos el pelo hasta que cubra completamente  la forma del donut.

Paso 4. Una vez conseguido, lo sujetamos con una goma para que se quede fijo.

Paso 5. Los mechones sobrantes los vamos enrollando alrededor del recogido, de forma que no se vea la coleta. Para sujetarlo emplearemos  horquillas de colores discretos, que no llamen la atención.

Paso 6. Repasamos y repetimos esta acción hasta que comprobemos que no queda ningún pelo suelto y que la forma obtenida es la deseada.

Paso 7. Ya lo tenemos!! No tienes más que pulverizar un poco de laca si deseas una mayor fijación o corregir algunas partes.

¿Verdad que es sencillo? ¿Tienes alguna otra táctica? Esperamos tus comentarios, y por supuesto, esperamos haberos ayudado a estar más IMPECABLES si cabe 😉

Podéis ver el vídeo consultado en:

http://www.isasaweis.com/belleza-y-maquillaje/peinados/video/el-mono-de-moda

Otras fuentes consultadas:

http://www.misscosillass.com/2009/09/donut-de-claires.html

http://www.youtube.com/user/ManzanaDCaramelo

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.