Atención al ClienteCalidadImagen PersonalUniformidad

AZAFATOS, SU MERECIDO HUECO EN TODO EVENTO

By 12 septiembre, 2012 No Comments

Recuerda el último congreso o evento al que has asistido. ¿Había algún AZAFATO trabajando? ¿Te sorprendió o te llamó la atención? Es innegable que hoy en día las azafatas siguen siendo la mayoría dominante en toda presentación, seminario o congreso que se precie. Aun así, la tendencia comienza a variar, y poco a poco, tímidamente, las empresas se animan a añadir a algún azafato al equipo. ¿A qué se debe esta iniciativa? ¿Realmente es útil?

Desde ACHE Azafatas apostamos por los equipos mixtos como personal idóneo para grandes eventos. A pesar de que el sector femenino ha sido tradicionalmente asociado al apoyo y asistencia en eventos, podemos aprovechar la incorporación masculina para conseguir un resultado final eficiente e innovador.

Os decimos porqué apostar por equipos mixtos:

1.     Imagen. La primera impresión es positiva e impactante. Visualmente, un equipo mixto aporta equilibrio y nos llama más la atención. Al estar menos acostumbrados, solemos recordarlo más fácilmente. Aun nos sigue sorprendiendo.

2.     Montaje y preparación de material. Las capacidades físicas y actitud de los azafatos, pueden ayudar a todo el equipo a agilizar esta tarea.

 

3.     Reflejo de la sociedad. Los roles de sexos se han difuminado en muchas áreas y, gracias a ello, contamos con las ventajas de  profesionales de ambos sexos.

4.     Al tener un equipo versátil, podemos llegar a un mayor sector de clientes, conectamos con un mayor abanico de perfiles.

5.     Aportan estabilidad  en los equipos de trabajo.

6.     Pueden realizar determinadas funciones que una azafata difícilmente podría realizar, por ejemplo en un control de accesos a la prensa. Normalmente los chicos imponen más. En un control de accesos exterior al llevar traje, los chicos pueden estar fuera al no llevar falda y medias. Puede aguantar más horas de pie al no llevar zapatos de tacón.

Por supuesto, con este artículo queremos profesionalizar la imagen tanto de los azafatos como de las azafatas. Apostamos por vosotros. Azafatos/as que nos ayudáis a hacer posible nuestro trabajo. 😉

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.