Formación

ACHE te aconseja sobre las formas más económicas y flexibles para aprender idiomas

By 4 febrero, 2013 No Comments

Hoy en día, todos somos conscientes del valor que nos proporciona el dominio de dos o más idiomas.  La importancia de su conocimiento, no solo nos facilita nuestra entrada en el mercado laboral, sino que también nos posibilita la movilidad y ascenso dentro del mismo. Además, nos aporta conocimientos sobre otras culturas, países y costumbres, haciéndonos más tolerantes y abiertos ante diferentes situaciones y personas. Se trata de una gran baza que tenemos a nuestro alcance y no debemos desaprovechar, ya sea para nuestra carrera profesional o para nuestra vida privada. Nos abre fronteras, nos permite viajar, conocer y entablar relaciones con gente de países diversos. Así mismo, favorecemos nuestra autoconfianza, hablamos y nos expresamos con más claridad, y por qué no, nos sentimos mejor. Una vez que comienzas a practicar un idioma, lo importante es no echarse atrás. Hay que continuar practicándolo, no ser vergonzosos y sacar tiempo para ello, puesto que la gratificación posterior vale la pena.

Desde los inicios, ACHE siempre apostó por los idiomas, contando con una empresa asociada especializada en las Traducciones. Del mismo modo, en ACHE Azafatas queremos transmitiros nuestra pasión por los idiomas y así, ayudaros a formaros y mantener el nivel 10 que nos exige el mercado. Pero… ¿Cómo puedo aprender un idioma si no tengo ni tiempo ni dinero? La parte económica es más difícil de cambiar, pero seguro que sí puedes dedicar parte de tu tiempo si sabes cómo gestionarlo.

Os mostramos, por tanto, diferentes formas gratuitas de practicar un idioma (inglés en este caso):

Imagen

1. INTERCAMBIO DE IDIOMAS

Seguro que tienes algún amigo/a que alguna vez ha ido a un intercambio con algún estudiante o trabajador extranjero y se han comunicado en inglés-español. En Madrid es muy habitual esta práctica, ya sea quedar individualmente con otra persona interesada, o bien, acudiendo a bares en los que un determinado día y hora de la semana se realizan  este tipo de encuentros entre extranjeros y españoles. Es muy divertido, es gratis y es una forma ideal de conocer gente nueva de diferentes países, y por qué no, quizás entables una muy buena amistad con alguno de ellos. Destacamos los siguientes bares para practicar idiomas: Bar Ole Lola, Museo de la radio, Café Comercial, J&J Books, Café Galdós, etc. También existen clubs que organizan eventos y actividades en las que poder practicar idiomas. Echadle un vistazo a esta iniciativa donde también puedes incluso buscar habitaciones u hoteles: http://www.madridbabel.es/

2.     ACADEMIAS, CLASES o CURSOS ONLINE

Existen multitud de academias con diferentes horarios, grupos, metodología, etc. Pero si nuestro principal condicionante es el económico, puedes encontrar opciones muy económicas en http://madrid.patiesos.es/

Adicionalmente, podemos perfeccionar nuestra gramática, escritura o vocabulario practicando ejercicios, juegos y listening que nos ofrecen muchos portales online. Ve a tu ritmo y elige el que mejor se adapta a ti, recomendamos BBC LEARNING ENGLISH.

3. PELÍCULAS Y SERIES

¡Qué mejor que ver una película en el idioma original que fue rodada! Esta opción ofrece bastantes ventajas: apreciaremos las voces, entonaciones y las interpretaciones de los actores, al mismo tiempo que reforzamos el aprendizaje de un idioma. En Madrid encontramos cines en Versión Original Subtitulada y Versión Original. ¿Por qué no tomar la práctica de ir al cine al menos una vez al mes en V.O/V.O.S? Puedes ir el día del espectador en lugar del fin de semana.

Por otro lado, si prefieres ver una película en casa, tranquilamente, desde tu ordenador, existen multitud de portales on- line que nos ofrecen la siempre recomendable alternativa de ver una película en versión original. Comienza al principio con subtítulos, y poco a poco, alterna el visionado de algún capítulo sin los subtítulos. Al inicio da un poco de miedo o de pereza, pero verás cómo poco a poco no te das cuenta de que te faltan

4. LECTURA Y RADIO

Además de conversar es igualmente necesario tener la capacidad de leer y comprender artículos, novelas, estudios, etc. Hoy en día el inglés es el idioma predominante en la ciencia y la cultura, por lo que si quieres conocer las últimas novedades en determinadas áreas es imprescindible leerlo en esta lengua. En lugar de comprarte un libro en español, por qué no comenzar a leer las obras de autores ingleses en su propia lengua. Opta por un estilo sencillo y poco a poco amplía tus horizontes y gustos. Te sorprenderás.  Así mismo, ¿Por qué no cambiar nuestra emisora de radio habitual por una extranjera? ¿Qué noticias son las más relevantes internacionalmente, qué música se escucha, a qué le dan más importancia, etc.? Otra interesante alternativa es la de escuchar rap, sí, sí, como lo oyes. Una de nuestras recepcionistas nos ha comentado que le resultó mucho más sencillo coger vocabulario real, el de la calle que se habla hoy en día, a partir de escuchar este tipo de música.

5.     COVIVENCIA

Por último, si compartes piso, os recomendamos convivir con gente de diferentes países. Además de las ventajas que ya hemos mencionado, esta experiencia enriquecedora acelera nuestro aprendizaje día a día. Preguntas cotidianas en cualquier momento y a cualquier hora.¡Todo un reto!

Si tienes cualquier duda o quieres recomendarnos otras variantes para la práctica de idiomas estaremos encantados de conocer y compartir tu opinión. Más info en: rrhh@www.acheazafatas.es

Fuentes consultadas: http://madrid.patiesos.es/;

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.