Responsabilidad Social

ACHE AZAFATAS COMPROMETIDA EN LA DIFUSIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD

By 4 octubre, 2012 No Comments

Seguramente nuestros seguidores y lectores ya conocen el compromiso de ACHE Azafatas con diferentes acciones de responsabilidad social. Siempre queremos aportar nuestro granito de arena. Ya sea para fomentar el deporte o para colaborar con causas sociales o sectores desfavorecidos, pero siempre hay algún voluntario que se anima a participar en dicha actividad.

Con la llegada del otoño hemos querido centrar nuestros esfuerzos en el MEDIO AMBIENTE y sus diversas aportaciones a la sostenibilidad, concienciación y participación. Indagando en las diferentes actividades que se ofrecen, hemos dado con un interesante PROGRAMA DE ACTIVIDADES TOTALMENTE GRATUITAS promovidas por el Ayuntamiento de Madrid. Eso sí, es necesario reservar con antelación, por lo que no perdáis tiempo y llamad para cerrar la actividad que mejor se adapte a vuestras necesidades o gustos. En ACHE ya nos hemos apuntado a algunas y la verdad es que estamos deseando comenzar.

¿Qué nos ofrecen? Tomad nota: itinerarios guiados y rutas en bicicleta por parques y zonas verdes, cursos y talleres de distinta temática medioambiental, visitas a instalaciones ambientales del Ayuntamiento de Madrid, jornadas, cuentacuentos, gymkhanas, etc. ¿A qué suena bien?

A continuación os resumimos algunas de las diferentes alternativas que más nos han llamado la atención:

1.     PROGRAMA HOGARES VERDES. Actividades educativas dirigidas a familias preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos. Se promueve el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía, introduciendo medidas y comportamientos de ahorro que fomentan una compra más ecológica y ética.

Lugar: Casa de Campo, Parque Dehesa de la Villa y el Parque Juan Carlos I

Más info: bit.ly/OETJrj

2.     TALLER DE BICI URBANA. Sabemos montar en bici, pero… ¿Realmente sabemos cómo circular por Madrid en bicicleta? Este curso ofrece una sesión teórico-práctica a todas aquellas personas que quieran usar este medio de transporte por la ciudad de forma segura. Además, encontraras otros talleres de movilidad urbana sostenible

Lugar: Casa de Campo, El Retiro y Dehesa de la Villa

Más info: bit.ly/WoarL4

3.     TALLER DE HUERTO URBANO. Una original propuesta con jornadas de uno o tres días de duración destinadas a aprender y practicar lo necesario para diseñar, planificar e iniciar un huerto ecológico en un espacio urbano o en un pequeño jardín.

Lugar: El huerto del Retiro

Más info: bit.ly/OEUX5Z

4.     ITINERARIOS GUIADOS. Anímate a conocer tu ciudad con vistas guiadas por diferentes enclaves: Parque del Capricho, Parque Juan Carlos II, Madrid Río, Parque de Fuente del Berro, así como otras a infraestructuras ambientales y de reciclaje urbano.

Más info:bit.ly/VkOJte

5.     Descubre las aves. Itinerarios ornitológicos, talleres de iniciación a la ornitología y de anillamiento científico, gymkhanas…

Diferentes puntos, horarios y actividades.

Más info: bit.ly/PSFV8s

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.