Aspectos LaboralesResponsabilidad Social

ACHE AZAFATAS APUESTA POR EL CERTIFICADO DE USUARIO

By 31 julio, 2012 No Comments

 

¿Has escuchado hablar de la firma digital? ¿Sabes en qué consiste? ¿Cuáles son sus ventajas?

En ACHE Azafatas hemos apostado por esta iniciativa, implantándola entre el personal de nuestra empresa desde inicios del año 2012. Como parte de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa, hemos querido decir ADIOS A LOS PAPELEOS Y ESPERAS INNECESARIAS. ¿Cómo? Sigue leyendo que te contamos…

¿Qué es realmente el certificado de usuario? Se trata de un documento digital que contiene  nuestros datos identificativos. A través de este sistema podemos  identificarnos en Internet e intercambiar información con otras personas con la garantía de que sólo nosotros y nuestro interlocutor pueden acceder a ella.

Pero… ¿Es realmente útil? La respuesta es SÍ, ya que las VENTAJAS Y SERVICIOS que nos ofrece el uso de la firma digital son muchas:

  1. Podemos realizar trámites de forma segura con todos los organismos y empresas de la Administración Pública a través de Internet.
  2. Todas estas gestiones las llevamos a cabo desde casa, evitando desplazamientos y colas innecesarias y que tanto tiempo nos hacen perder.
  3. En cualquier momento. Las 24 horas del día los 365 del año.
  4. Es gratuito
  5. Ahorro de papel y material de oficina, ya no tenemos que imprimir los documentos, firmarlos y luego escanearlos.
  6. Privacidad, solo tú conoces la clave para acceder a la firma de documentos.

En ACHE Azafatas también usamos la firma digital para agilizar la firma de documentación laboral con nuestro personal. Por ejemplo, desde nuestra empresa o desde casa podemos firmar digitalmente las nóminas y remitirlas a los empleados sin perder más que unos segundos y asegurándonos la veracidad de la firma del remitente (sin los corta y pega tan fáciles de usar hoy en día). Facturas de empresa, trámites bancarios, con delegaciones Hacienda, correos, acuerdos universitarios, etc. Su VALIDEZ se extiende a muchísimos campos, por lo que ¿POR QUÉ NO PROBARLO?

Os dejamos los enlaces de la web del CERES (organismo oficial que lo regula) donde encontrarás los sencillos pasos a seguir para su obtención:

http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=4&page=34&lang=es

http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=3&page=241&lang=es

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.